APERTURA INSCRIPCIONS KV CEREISLAEU  Gran Premio Land – Campeonato y Copa de España FEDME

APERTURA INSCRIPCIONS KV CEREISLAEU Gran Premio Land – Campeonato y Copa de España FEDME

 

El 15 de mayo a las 8 de la mañana se abren las inscripciones para el Kilómetro Vertical Cereisaleu que tendrá lugar el próximo 26 de julio en el municipio de Palacios del Sil. La carrera estará organizada por el Ayuntamiento de Palacios del Sil y el Club Deportivo Montaña Alto Sil.
Esta primera edición elegirá a los mejores corredores nacionales de esta disciplina ya que albergará el Gran Premio Land – Campeonato de España de Carreras Verticales FEDME y tercera prueba de la Copa de España, por lo que se espera una alta participación así como un alto nivel, ya que la mayoría de las selecciones autonómicas se citarán en esta prueba. Los premios para los pódiums absolutos constarán de una dotación económica.
3,8 Kilómetros de distancia y 950 metros positivos serán lo que tendrán que recorrer los corredores en esta primera edición. Un recorrido técnico y exigente será el que enlace la playa fluvial de Palacios del Sil con las antenas que presiden el Pico Cereisaleu de casi 1.800 metros de altura.
Los corredores tomarán la salida el día 26 de julio de forma cronometrada por parejas con un espacio entre parejas de 30 segundos, desde las 18 horas de la tarde, así muchos corredores podrán disfrutar del atardecer desde la cima .
El precio de la inscripción será de 20€ para los federados FEDME y de 25 para los no federados y existirá un límite de 300 participantes en la prueba.
El fin de semana se completará el domingo con la segunda edición del Trail Cueto del Oso organizado por el club del mismo nombre. El Trail tendrá una distancia de 25 Km y más de 1.500 metros positivos. Las inscripciones para el Trail se abrirán a primeros de junio.
A esto habrá que añadirle que durante el fin de semana en Palacios del Sil habrá todo tipo de actividades: Salida andarina, carrera infantil, conciertos, comidas y mucha fiesta.
Más información e inscripciones http://www.elvertical.com

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*

 
 
 
© 2013 Ayuntamiento de Palacios del Sil - All Rights Reserved Webdesign: Nekolab